Estudio de yoga, donde el entrenamiento no sólo pasará por lo físico. A través de la práctica y el entendimiento de cada postura, podrás ir siendo consciente del beneficio que tiene para ti el Yoga.
No sólo tendrás que aprender las posturas, sino también aprehender de ellas.
Con la practica, tu objetivo será ir conociendo más de la postura y lo que ella produce en tu físico, en tu mente y tu espíritu.
El desafío es trabajar tu ser en todas las dimensiones.
Es una disciplina tradicional originada en la India que aborda las dimensiones espiritual, física y mental.
De los propósitos de la práctica de las posturas (Asanas) se encuentran:
Aquietar la mente, absorberse en meditación, enfocarse en sí mismo, re-conocerse, recordar, unir, conectar, otorgar, etc.
Gran parte de este proceso de re-conocerse, permitiendo trabajar en sí mismo, en el autoconocimiento, autocontrol, identificación de las emociones y estados de ánimo, ayudará en tu sensación de bienestar y con ello, mejorará tu vida.
Es una palabra proveniente del Sanscrito, lengua clásica de la India (una de las lenguas más antiguas y documentadas que existe).
Su escritura real es Vṛtti y se ha traducido en Occidente como fluctuación, remolino, vórtice, actividad, entre otras.
Para la religión hindú, Vṛtti se define como las ondas de pensamientos que la mente genera en modo incesante.
En el yoga sutra, se relaciona con el total cambio de mentalidad. La actividad constante o fluctuaciones de la mente se le llama vrittis.
Uno de los aforismos más conocidos en el mundo del yoga es “Yoga Chitta Vritti Nirodha”, el “Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente”
La práctica constante de los Asanas que permiten estiramiento, flexiones y torsiones, entrega mayor flexibilidad. Mientras vas trabajando tu sistema esquelético y muscular y vas fortaleciendo tu fuerza mental en la práctica continua, tu equilibrio irá mejorando.
La práctica de Yoga ayuda a: